Calidad de Aire

Estudio indica que calidad de aire en oficinas es importante para mantener la productividad.

Según una publicación de Daikin en sus redes, la Universidad de Harvard realizó un estudio que midió la capacidad de respuesta de 302 oficinistas de 6 países diferentes durante 12 meses, en relación con la calidad del aire interior de los lugares de trabajo.

Este estudio pidió a los trabajadores realizar pruebas cognitivas a ciertas horas fijas y también en momentos en que se detectaba un aumento o disminución de material contaminante en el interior de las oficinas.

Como resultado, se detectó que bastaba con que el material contaminante PM2.5 aumentara en 10 microgramos por metro cúbico para que las personas respondían un 1% más lento las preguntas de las pruebas, y bajaban en más de un 1% la precisión de las respuestas. Mientras, si aumentaba el dióxido de carbono en 500 ppm, la demora en los tiempos de respuesta era de más de un 1% y las fallas en la precisión llegaban al 2%.

Por lo tanto se concluyó que una buena calidad de aire mejora el rendimiento productivo, mucho más si tenemos en cuenta que el aire interior está entre 2 y 5 veces más contaminado que el exterior, según varios estudios entre los que se encuentra el de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Ya anteriormente un estudio realizado por el Fraunhofer Institute for Building Physics de Alemania destacó que optimizar la ventilación y reducir los niveles de CO2 mejoraba en más de un 15% las capacidades de los estudiantes, haciendo que aumentara su capacidad de atención y de concentración y que disminuyera el absentismo.

Visits: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?